sábado, 9 de agosto de 2008

MATAVENADOS


La justificación ya gastada de que los Sinaloenses somos violentos no consuela a Paloma, que la padece, como muchos de los niñas y niñas que hacen de la calle el único espacio al que pueden llamar hogar. Aun así existen seres que transitan en ella como sombra, ajenos e ingenuos, características que los convierten en víctimas potenciales. Tal es el caso de Sebastián, que viviendo dentro de la jauría no percibe que los venados como él, en esta sociedad, solo sirven para comérselos. La ignorancia no nos hace inocentes. La paz era una niña que ultrajaron frente a todos y nadie dijo nada.

MATAVENADOS es un proyecto de Teatro Danza en donde se recurre a la figura cultural del danzante de venado como una metáfora de la sociedad actual frente a las tradiciones. La muerte de los signos que nos identifican ante el arraigamiento de la subcultura de la violencia y el narcotráfico.

Haciendo uso del cuerpo como continente de símbolos y metáforas del lenguaje teatral, nuestra intención es establecer un lenguaje profundo con el espectador, partiendo del hecho de que el cuerpo es nuestra herramienta cognoscitiva por excelencia.

La idea de este montaje es buscar nuevas formas de comunicación con el público, aportando una nueva visión de su propia experiencia.

No hay comentarios: